Generales

Atacan a pedradas a nuestros héroes…¿En qué se está convirtiendo nuestra sociedad?

Respirar profundo y una dosis de perdón para personas que ni siquiera conozco es lo que necesito antes de sentarme a redactar estas palabras, que con un nudo en la garganta escribo para ustedes llena de frustración y decepción al caer en la realidad de lo que estamos haciendo con esta humanidad.

El llamado constante a las unidades de emergencia por cosas que no lo ameritan, es algo ya  que me decepciona sobre la poca conciencia que hay en nuestra sociedad.

Pero hoy, hoy fue la última gota que derramó el vaso. Uno de los tantos llamados que día a día atiende Bomberos por problemas con abejas, se convirtió en una pesadilla a eso de las 10 20 minutos de esta mañana cuando la atención de problemas por abejas se transformó en un ataque a pedradas por parte de al menos tres sujetos, en el sector de Pavones. Sin más medidas, los Bomberos tuvieron que retirarse del lugar en medio de la agresión en la que además les robaron las pertenencias que llevaban dentro de la unidad y con serios daños en la Unidad.

Una vez a salvo, hicieron el reporte a las autoridades pertinentes quienes ahora tratan de dar con los sospechosos de cometer este delito.

Y es que no, no me cabe en la cabeza cómo esto pudo suceder, se me cae la cara de vergüenza al pensar la porquería en la que muchos están convirtiendo a la sociedad, donde ya el respeto es una palabra cuyo significado muchos desconocen.

¿Cómo puede alguien ser capaz de burlar uno de los servicios más nobles que podemos conocer, como lo es el del Cuerpo de Bomberos?

Como quisiera que caiga todo el peso de la ley para con estas lacras que desprestigian con sus actos vergonzosos el nombre de nuestro cantón, de nuestro país,  desprestigian  el servicio de gente que en su mayoría estamos a las 10 de la mañana trabajando duro para ganarnos dignamente la vida, mientras que estos maleantes planean sus fechorías dañando la labor de tan noble institución.

¡Salve, oh patria!, tu pródigo suelo

dulce abrigo y sustento nos da;

bajo el límpido azul de tu cielo,

¡vivan siempre el trabajo y la paz!

Duele ver como esto poco a poco se va convirtiendo cada vez más en una simple estrofa de nuestro Himno Nacional, muy lejana de la realidad.

¡Y sé que a muchos de ustedes también les duele!

Gracias a Dios, los afectados se encuentran estables, pero ya la amenaza está dada. Nuestros héroes están en peligro.

Que Dios proteja a nuestros Bomberos, Cruzrojistas, amigos de la Fuerza Pública, OIJ y la Policía de Tránsito, a esos que honran su trabajo poniendo en peligro su propia vida por cuidar la nuestra. Ellos merecen respeto, a ellos les pido perdón en nombre de aquellos que pisotean su noble labor.

Quien escribe, Yuri Fallas.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba