ComunidadMunicipalesPérez Zeledón

Asociación Cámara de Ganaderos Unidos del Sur sigue de cerca tema de permuta del Campo de Exposiciones.

Redacción / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón.

Pérez Zeledón. En un comunicado de prensa, la junta directiva de la Cámara de Ganaderos, manifestó su preocupación por la manera en que se ha abordado desde hace meses atrás el proceso de la permuta del Campo de Exposiciones de Pérez Zeledón.

Tan es así, que el pasado 23 de julio remitieron un comunicado al Concejo Municipal, dejando en manifiesto su descontento con el proceder de algunos regidores.

“La Cámara de Ganaderos interpuso una denuncia por el procedimiento que ha realizado la Municipalidad en el proceso de la permuta del Campo de Exposiciones. El OIJ confiscó el expediente. Luego, la Municipalidad solicitó a la contraloría el permiso para hacer la permuta y la Contraloría contestó que los avalúos tienen inconsistencias en la valoración de las propiedades sin justificación, lo cual ya había denunciado la Cámara desde el inicio. La Contraloría señaló que el peritaje debe hacerlo un perito oficial del Ministerio de Hacienda” manifestó don Miguel Mena, presidente de la Cámara.

Asociación Cámara de Ganaderos Unidos del Sur sigue de cerca tema de permuta del Campo de Exposiciones.

Para la Junta Directiva de la Cámara de Ganaderos, la situación se ha vuelto más preocupante durante las últimas semanas ante la negativa de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana de que la Auditoria Interna de la Municipalidad de Pérez Zeledón abra una investigación a las personas funcionarias que realizaron los avalúos contenidos en el expediente ADM-026-17-DAM.

“Lo más preocupante es que en Sesión Municipal, se lee la nota de la Contraloría y la oposición a la permuta presenta una moción para que se investiguen los funcionarios municipales de Pérez Zeledón y la fracción de la Unidad Social Cristiana que son 5 regidores, votaron en contra de que la auditoría investigue”, concluyó.

Según consta en el documente remitido al Concejo Municipal, la moción buscaba “esclarecer los motivos por los cuales se emitieron dichos criterios, sin la argumentación técnica necesaria a partir de lo señalado por la Contraloría General de la República”.

Ante tal situación, la Junta Directiva de la Cámara de Ganaderos, solicitó que, según la Ley General de Control Interno, el Concejo Municipal inhiba a la Auditoría a que investigue lo sucedido.

Si usted desea observar el documento completo remitido al Concejo Municipal de Pérez Zeledón, de clic en el siguiente adjunto:

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba