Aprehenden a cinco sospechosos de transporte de armas de fuego en Buenos Aires y Osa.
Oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aprehendieron el pasado viernes a cinco sospechosos de transportar ilegalmente gran cantidad de armas de fuego y municiones.
Los hombres son dos hermanos de apellido Campos, y otros apellidados Sardí, Morales y Vega, quienes viajaban en un automóvil, cuando los oficiales realizaban controles de carretera en los cantones de Osa y Buenos Aires, zona sur de la provincia de Puntarenas.
Los sujetos no poseen antecedentes policiales, según informó la Fuerza Pública.
La Policía se incautó de seis armas de fuego entre pistolas, revólveres y AK47. Además, contabilizó 134 municiones de AK 47 y 59 municiones de arma calibre 5.56.
Ninguno de los aprehendidos portaba los documentos que exige la Ley de Armas y Explosivos y las armas no fueron inscritas en el sistema policial del Ministerio de Seguridad.
La Fuerza Pública detalló que las armas, tampoco, tenían denuncia por robo; mientras que los sospechosos no poseían antecedentes hasta ahora.
Todos fueron presentados ante el Ministerio Público para la debida acusación por el delito de portación de arma de fuego permitida y prohibida.
Este trabajo es parte de la lucha contra las drogas y el crimen organizado, el cual continuarán para llevar seguridad y tranquilidad a sus habitantes.
Ministerio de Seguridad Pública.