Aparece droga presuntamente perteneciente a ecuatorianos y costarricense detenidos el sábado en Garabito.

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública localizaron esta mañana, en aguas del Pacífico, un cargamento de posible cocaína que podría pertenecer a los tres ecuatorianos y el costarricense detenidos el sábado en el cantón de Garabito, Puntarenas.
Preliminarmente se calcula en unos 400 kilos la cantidad de posible cocaína que hasta el momento ha sido encontrada, por lo que la búsqueda por parte del Servicio Nacional de Guardacostas continúa en las aguas cercanas a Cabo Blanco.
Los sospechosos fueron aprehendidos el sábado por la Fuerza Púbica cuando trataban de huir, a bordo de un taxi, el cual se desplazaba de Playa Hermosa hacia Jacó, por lo que luego fueron puestos a la orden de la fiscalía de Garabito.
Posteriormente un juez penal les impuso tres meses de prisión preventiva a los ecuatorianos, dos apellidados Palma y uno Chávez, en tanto que el costarricense, quien es de apellido Araya, deberá descontar seis meses de preventiva.
Ellos habían dejado abandonada, en Playa Hermosa, una lancha rápida ecuatoriana, la cual estaba provista de dos motores fuera de borda de 150 caballos. Al inspeccionar en su interior, los oficiales encontraron 16 estañones, en su mayoría vacíos, y el resto con combustible.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA