Agentes judiciales detuvieron a dos sujetos vinculados con robo de vehículos
Agentes judiciales de la Sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ejecutaron la mañana de ayer varios allanamientos simultáneos en Buenos Aires y Potrero Grande de Puntarenas, Aguanta Filo y Ciudadela 25 de julio de San José, con el resultado de la detención de dos sujetos de 21 y 23 años de edad, sospechosos de robo de vehículos.
De acuerdo a los informes preliminares, a los detenidos se les vincula con varias denuncias por el delito de robo agravado durantes el mes de diciembre de 2014 y enero de 2015 y que en apariencia eran cometidos en horas de la tarde a porteadores de la zona de Hatillo.
Supuestamente la manera de operar de los sospechosos era que solicitaban un servicio a los ofendidos a lugares cercanos, luego eran amenazados en apariencia con arma de fuego y los despojaban de sus vehículos y en ocasiones las víctimas eran golpeadas.
Asimismo, también se les investiga otra manera de delinquir como la utilización del método del bajonazo para lograr el robo de los vehículos.
Las autoridades judiciales no lograron ubicar a un tercer sospechoso, ya que no se encontró en el lugar allanado.
En la diligencia judicial se decomisó varios teléfonos celulares, una romana, cartuchos de arma de fuego calibre 7,62, cuatro cargadores para arma de fuego, droga y dinero en efectivo.
Los sujetos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.
La causa continúa en investigación.
Foto: Tribunales de Justicia de Buenos Aires de Puntarenas con fines ilustrativos.
Información: Organismo de Investigación Judicial.