Adultos mayores ya no tienen que renovar beneficio familiar ni llenar formularios.
La Caja Costarricense de Seguro Social puso en marcha una serie de facilidades que permitirán que la población adulta mayor pueda asegurarse de forma más ágil y amigable.
Ahora, para solicitar el beneficio familiar únicamente basta con una declaración jurada donde se establezca el vínculo y la dependencia económica y también se acordó que este beneficio familiar no se tendrá que renovar cada dos años, sino que se hará una única vez y en forma indefinida.
Otras de las decisiones que permiten hacer este proceso más amigable es que el aseguramiento entrará a regir en forma inmediata y no en 10 días hábiles como se hacía en el pasado.
Otras de las facilidades es que el adulto mayor ya no tendrá que llenar los formularios que anteriormente se le solicitaban, basta la declaración jurada que tiene que suscribir con la persona con lo asegurará.
Este trámite ahora se podrá realizar en el Ebáis más cercano al lugar de residencia del adulto mayor donde le corresponderá ser atendido.
Tampoco tendrá que sacar una cita, ya que se realiza en el momento en el que se presenta el adulto mayor y solicita el respectivo beneficio familiar.
Fuente: Caja Costarricense de Seguro Social.
Imagen tomada de Internet con fines ilustrativos.