Policía de Fronteras intercepta contrabando de cremas y libros, también camión con seis toros en puesto del KM 35

Golfito, Zona Sur. Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública realizaron nuevos decomisos, como parte de la lucha contra el contrabando y otros delitos, en el puesto de control del Kilómetro 35, en Guaycará de Golfito, zona sur del país.
Esta vez, los agentes detectaron un contrabando de cremas y libros que un ciudadano llevaba en autobús del servicio público que se dirigía hacia San José.

De acuerdo con informes oficiales, se trataría de mercadería que ingresó ilegalmente al país y, tras revisiones de rigor, fue remitida a las autoridades competentes para lo que corresponda.
La Policía de Fronteras revisa a diario cientos de vehículos, entre furgones, autobuses y automóviles, en el puesto de control del Kilómetro 35, decomisando desde perfumería hasta ropa, zapatos deportivos, celulares, licores, cigarrillos, armas, drogas, incluso dinero de dudosa procedencia.
Ayer, encontraron un cargamento de cremas y libros de Medicina en un bus procedente de la frontera con Panamá y de inmediato procedieron a su decomiso.
Se trató de 180 cremas y 32 libros de medicina, los cuales eran transportados por un hombre de apellido Pérez, según trascendió.

Más tarde, durante otra revisión, oficiales de la Policía de Fronteras interceptaron un camión en el que transportaban seis toros de gran tamaño y al revisar marcas y documentación detectaron algunas irregularidades.
Los policías comprobaron que los animales habían sido marcados con pintura roja y no con fuego, como establece la Ley.
Tras coordinar con la Fiscalía de Golfito se ordenó el decomiso de los animales y el camión mientras avanzan las pesquisas.
Fuente:
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA