Generales

Mayoría de ciclistas fallecidos en carretera perdieron la vida por su propia imprudencia.

Entre enero y octubre, 19 ciclistas perdieron la vida en carretera, lo que representa el 56% del total de ciclistas fallecidos y equivale a un 80% de quienes han muerto en un accidente donde se relaciona el percance al consumo del alcohol y conducir (25 casos).

Así las cosas, conducir en carreteras de alto tránsito (más de 80 km/h), no vestir ropa clara, no llevar chaleco reflectante ni la luz encendida en las noches y realizar maniobras temerarias como conducir contra vía son algunos de los detonantes de estas fatalidades.

El Director de la Policía de Tránsito, Comisario Mario Calderón, detalló que hasta el 31 de octubre los muertos sobre una bicicleta suman 34 casos, es decir, es el tercer vehículo sobre el que más mueren personas, después del automóvil (55 casos) y la motocicleta (117 decesos). Visto desde la misma óptica, supera a los muertos en buses, en taxis, en camiones, etc.

Así, Calderón mencionó que todos los actores viales tienen derecho a utilizar las carreteras, pero de forma responsable. Al tiempo que el conductor de automotores debería separarse al menos 1.5 metros del ciclista cuando lo va a rebasar, los ciclistas que viajan juntos deben hacerlo en fila india y no en pelotón.

Imagen e información: Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

 

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba