Nacionales

Aviso Meteorológico. Patrón ventoso en el país este martes.

Redacción. Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón.

Nacionales.

Diagnóstico: Un sistema de alta presión que se desplaza por el océano Atlántico mantiene vientos moderados a fuertes en Costa Rica este martes. Esta mañana se han registrado ráfagas máximas de 86 km/h en La Cruz de Guanacaste, 84 km/h en Orosi, 54 km/h en Pavas, Alajuela y Cañas, 48 km/h en Santa Cruz, 47 km/h en Ciudad Colón y Chirripó, 43 km/h en Laguna de Fraijanes y Cartago.

Pronóstico:  Esta tarde y noche se esperan ráfagas de viento con intensidades moderadas a fuertes en el Valle Central (entre 40-60 km/h) y en el Pacífico Norte (entre 50-90 km/h). El patrón ventoso permanecerá durante la mañana de este miércoles con tendencia a la disminución en el periodo vespertino.  

Las condiciones en la atmósfera de hoy martes no propician la ocurrencia de lluvias importantes en el territorio nacional, a excepción de las montañas del Pacífico Central y en el sur del Pacífico Sur donde se podrían dar aguaceros dispersos con tormenta eléctrica durante la tarde y primeras horas de la noche.

Advertencia: Especial atención en el Área Metropolitana, Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y cordilleras por la recurrencia de fuertes ráfagas de viento.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país (parques nacionales, volcanes) y ante mar picado en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y Caribe.
  • Evite realizar quemas de cualquier tipo, ante las condiciones ventosas fácilmente pueden salirse de control.

Instituto Meteorológico Nacional.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba