Buenos AiresSucesos

574 años de prisión solicita Fiscalía contra sospechosos de masacre en Buenos Aires

Redacción / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón. Buenos Aires. 574 años de prisión solicita Fiscalía contra sospechosos de masacre en Buenos Aires. La Fiscalía de Buenos Aires solicitó 574 años de prisión, en total, contra de dos hombres de apellidos Rojas Cascantes y Saldaña Rojas, quienes fueron acusados como sospechosos de cometer los delitos de homicidio, robo, muerte de animal e incendio. La petición se realizó ante el Tribunal Penal de Pérez Zeledón, esta mañana.

En contra del primero el Ministerio Público pidió 305 años de prisión y en contra del segundo 269 años de cárcel. Según la legislación costarricense, estas penas se readecuarían a 50 años, por ser la máxima en el país.

Ahora le corresponde a la defensa de los imputados emitir sus conclusiones y posteriormente el Tribunal programará una fecha para la lectura del por tanto.

Todos los delitos fueron cometidos en el año 2021 en Buenos Aires de Puntarenas.

Hechos. El primer delito acusado ocurrió entre el 30 de agosto y el 01 de setiembre del 2021, cuando el ofendido se encontraba en su casa, en Buenos Aires. Al parecer, Rojas llegó y con un arma de fuego sustrajo los bienes de la víctima y luego le disparó, causándole la muerte.

De acuerdo con la prueba recabada por el despacho, para ocultar el asesinato, el imputado le prendió fuego a la cocina del ofendido, sin embargo, este se extendió por toda la casa. El Ministerio Público destacó en el juicio que, producto de esa acción, el ofendido resultó calcinado.

El segundo hecho ocurrió el 17 de octubre del 2021, cuando seis personas se encontraban en una propiedad en Buenos Aires, Llano Bonito de Brunka. Según la Fiscalía, Saldaña y Rojas llegaron al lugar, para apoderarse de los bienes de las víctimas, por lo que se presume que asesinaron a las víctimas y luego usaron hidrocarburos, para prenderles fuego y ocultar los homicidios.

El último hecho ocurrió el 18 de diciembre del 2021, también en Llano Bonito de Brunca, cuando, en apariencia, dispararon en contra de un oficial de seguridad, con el fin de apoderarse de sus bienes. Se sospecha que los hombres sustrajeron las pertenencias de la víctima, quien falleció, y luego huyeron de sitio.

Fuente de información: Ministerio Público de Costa Rica. 574 años de prisión solicita Fiscalía contra sospechosos de masacre en Buenos Aires.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba