Regionales

Policía de Fronteras localiza y destruye plantación de marihuana en Zona Sur del país.

Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública localizaron y destruyeron un cuidado vivero y una gran plantación de marihuana en Venecia de Osa, provincia de Puntarenas, zona sur del país.

La plantación fue ubicada gracias a informes confidenciales y a un intenso rastreo que realizaron los agentes en un sector montañoso ubicado a unos 45 minutos a pie del puesto de control del Kilómetro 35, Interamericana Sur.

Cerca del sembradío, la Policía de Fronteras sorprendió a un sujeto de apellido Fernández armado con un rifle tipo «Bala U».

Las autoridades creen que este hombre cuidaba el lugar para alertar sobre la llegada de extraños o policías. Se le decomisó el arma pues no cuenta con permiso de portación.

Policía de Fronteras sorprendió a un sujeto de apellido Fernández armado con un rifle tipo "Bala U".
Policía de Fronteras sorprendió a un sujeto de apellido Fernández armado con un rifle tipo «Bala U».

En el sitio fueron localizadas 243 plantas de marihuana de metros y medio y dos metros de altura, listas para su corta y posterior ilegal comercialización.

Además, los policías de Seguridad Pública encontraron 209 plantas más en un cuidado vivero, así como 34 plantas más de marihuana en proceso de secado, según confirmó este día la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Muchas de las plantas crecían debajo de un armazón de plástico de 120 metros cuadrados. Estaban abonadas, regadas y los responsables del plantío desyerbaban la zona para garantizar el rápido crecimiento de las matas de droga.

El trabajo de la Policía de Fronteras se realizó en coordinación con la Fiscalía local.

Tras el decomiso, se ordenó quemar las plantas de marihuana, el vivero, incluso el armazón y el plástico que mantenían en el lugar los narcotraficantes.

En lo que va del año, autoridades del Ministerio de Seguridad Pública han decomisado un millón 126 mil matas de marihuana en todo el país.

Además, se han incautado de 1.8 toneladas de ese tipo de droga durante diversas acciones contra redes narcomafiosas a lo largo y ancho del territorio nacional.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba